Estados Unidos autoriza una nueva ronda de Covid Boosters

 En una señal del peligro continuo que representa el coronavirus para millones de estadounidenses, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron el miércoles que los adultos mayores de 65 años con sistemas inmunológicos comprometidos reciban otra dosis del refuerzo reformulado que debutó el otoño pasado.

El esado siguió a una discusión de un día de duración por parte de asesores expertos en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La Administración de Drogas y Alimentos aprobó el plan de refuerzo el martes y la recomendación de los CDC fue el paso administrativo final. Los estadounidenses elegibles podrán recibir dosis de refuerzo de inmediato.


Los funcionarios federales de salud también están eliminando gradualmente las fórmulas de vacunas originales creadas por Pfizer-BioNTech y Moderna, y revocando sus licencias en los Estados Unidos. Y en lugar de necesitar una serie inicial de dos dosis, las personas no vacunadas ahora solo necesitarán una dosis de una vacuna Covid reformulada o “bivalente” para ser consideradas inmunes.


Hasta ahora, los funcionarios federales han requerido dos dosis de la vacuna anterior antes de que los destinatarios puedan comenzar a recibir los refuerzos bivalentes, un proceso que algunos expertos consideran confuso.


Los datos limitados sobre las vacunas reformuladas sugieren que en los ancianos, las vacunas brindan protección adicional contra enfermedades graves y la muerte por covid, aunque la protección disminuye rápidamente en las semanas posteriores a la vacunación.


Hay alrededor de 53 millones de adultos mayores de 65 años en los Estados Unidos, lo que representa alrededor del 16 por ciento de la población, según la Oficina del Censo. Siete millones de estadounidenses sufren de un sistema inmunológico debilitado debido a una enfermedad o medicación.


Casi 250 personas en los Estados Unidos todavía mueren por causas relacionadas con Covid cada día, la gran mayoría de las cuales tienen más de 70 años o tienen sistemas inmunológicos comprometidos. La edad promedio de los pacientes hospitalizados es de 75 años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero hasta ahora solo el 43 por ciento de los adultos mayores de 65 años han recibido la dosis de refuerzo bivalente.


Más sobre la pandemia del coronavirus

En este punto, la mayoría de los estadounidenses tienen cierta inmunidad al virus, ya sea por infecciones previas, vacunas o ambas. Las nuevas pautas reconocen eso, pero permiten que aquellos que todavía están en riesgo de contraer el virus se protejan y lo hagan de forma gratuita.


“La política única para todos era simple pero no perfecta”, dijo el Dr. Jeremy Faust, médico de urgencias y experto en políticas de salud del Hospital Brigham and Women’s de Boston. “El nuevo sistema reconoce un espectro extraordinario de riesgos de Covid, de leves a masivos, según quién sea”.


El Dr. Faust dijo que las personas con inmunidad gravemente comprometida, como los receptores de trasplantes, pueden optar por inyecciones de refuerzo cada seis meses o incluso con más frecuencia.


Las nuevas pautas llegan semanas después de que Gran Bretaña y Canadá recomendaran dosis adicionales para los ancianos y las personas con inmunodeficiencias. (Gran Bretaña recomendó las inyecciones para mayores de 75 años y Canadá solo para mayores de 80 años).


El CDC ahora dice que los adultos mayores de 65 años pueden optar por otra dosis de la vacuna bivalente al menos cuatro meses después de la primera inyección. Las personas con un sistema inmunitario debilitado pueden hacerlo 2 meses después de las dos dosis anteriores y pueden optar por recibir más dosis en consulta con su proveedor de atención médica.


En una reunión de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el miércoles, la Dra. Camille Cotton, médica del Hospital General de Massachusetts, señaló que las nuevas recomendaciones no cubrían a los niños inmunocomprometidos de 6 meses a 4 años de edad. Esto deja a estos niños médicamente vulnerables, incluidos los receptores de trasplantes, sin protección contra el virus, agregó.


“Como madre y médico, parece que los estamos dejando en una posición muy vulnerable”, dijo en una entrevista.


Para la mayoría de los estadounidenses, la FDA planea alentar las vacunas anuales contra el covid en el otoño, tal como lo hace con las vacunas contra la gripe. Los funcionarios de salud decidirán la composición exacta de la inyección en junio, según la versión del virus que circule en ese momento.

https://app.eventsframe.com/app/event/5118656046432256/
https://app.eventsframe.com/app/event/5192069746262016/
https://community.oppo.com/thread/1312722069208694793
https://community.oppo.com/thread/1312722791442677762
https://community.oppo.com/thread/1312729850682802184
https://community.oppo.com/thread/1312730902941401092
https://adsdfytrhghfhfgh.statuspage.io/
https://behindtheblueeyes.statuspage.io/
https://fullonlineblueeyesshd.statuspage.io/
https://online-movies-yahoo-hdq.statuspage.io/
https://app.eventsframe.com/app/event/5097505144438784/
https://app.eventsframe.com/app/event/4817839288483840/
https://community.oppo.com/thread/1312742937792086021
https://community.oppo.com/thread/1312748635930230786
https://community.oppo.com/thread/1312749447611940868
https://community.oppo.com/thread/1312743907699720192
https://avatarthewayonlinetw1.statuspage.io/
https://avataronlinetiongkokhdq1.statuspage.io/
https://avataronlinetiongkokhdq.statuspage.io/
https://avatarthewayonlinetw.statuspage.io/

La vacuna bivalente se dirige a la variante original del coronavirus, así como a las variantes BA.4 y BA.5, que prevalecieron el verano pasado. Sin embargo, las versiones posteriores pronto reemplazaron a BA.4 y BA.5.


La última subvariante de Omicron, XBB.1.5, ahora representa alrededor del 78 por ciento de los casos en los Estados Unidos, y otra versión, XBB.1.6, representa alrededor del 7 por ciento. Hasta el momento, las vacunas reformuladas parecen prevenir la enfermedad grave y la hospitalización tras la infección por estas variantes.


Los funcionarios federales de salud también están realizando cambios en el proceso para quienes reciben las vacunas iniciales.


Las personas no vacunadas recibirán una dosis única de la vacuna bivalente, en lugar de dosis múltiples de la vacuna monovalente original. La FDA dijo que la razón es que la mayoría de los estadounidenses no vacunados ahora tienen cierto grado de inmunidad de una infección previa y es posible que no necesiten dos dosis inicialmente.


Algunos expertos han criticado duramente el consejo. Las pilas de datos sugieren que las vacunas son más protectoras cuando se administran en dos dosis seguidas de uno o más refuerzos para reforzar el escudo, dijo John Moore, virólogo del Weill Cornell Medical College.


“La FDA ha exagerado constantemente el rendimiento de la formulación bivalente cuando se administra como refuerzo”, dijo el Dr. Moore. “Ahora parece que ha ido más allá de la ciencia y ha decidido que tiene algún tipo de poder mágico como primera dosis”.


Podría ser razonable suponer que casi todos los adultos no vacunados ya se han infectado al menos una vez y pueden arreglárselas con solo una dosis, dijo Deepta Bhattacharya, inmunóloga de la Universidad de Arizona.


“Creo que la FDA solo está tratando de simplificar la observación de la realidad sobre el terreno”, dijo. Pero “inmunológicamente, es posible que desee recibir dos inyecciones si es su primera exposición”.


En cambio, la agencia podría recomendar dos dosis de la vacuna bivalente y decir que aquellos con conocimiento de una infección previa pueden optar por renunciar a la segunda dosis, dijo el Dr. Bhattacharya. Pero, agregó, “de hecho, dudo que una disposición como esta haga una gran diferencia práctica”.


La FDA dijo que ha “revisado cuidadosamente la evidencia epidemiológica disponible, las publicaciones y los datos científicos proporcionados por los patrocinadores que indican que una sola dosis de vacuna bivalente administrada a personas previamente infectadas con covid-19 proporciona una respuesta inmunitaria igual o superior a dos dosis de la vacuna original”.


“La agencia cree que este enfoque ayudará a fomentar la vacunación en el futuro, especialmente entre aquellos que aún no eligieron vacunarse”, dijo la FDA en su comunicado.


Komentar

Postingan Populer